martes, 10 de mayo de 2011

A un paso del título!

El Barça volvió a ganar este domingo. Tras la interminable ronda de clásicos, era una incógnita ver la respuesta que daba el equipo en un partido que, en los últimos tiempos, le ha resultado muy complejo al equipo de Guardiola.

Con el objetivo de atar en corto la liga y dejarla a un pequeño paso, el equipo culé presentó a su, prácticamente, 11 de gala, con Fontás en el lateral zurdo ante las carencias de efectivos en defensa del equipo.

Para afrontar el partido, Pochettino situó en el campo a su excelente equipo en el centro del campo y la delantera, de lo mejor que hay en la liga. Pero su defensa, joven pero inexperta, es su punto débil.

Y fue por ahí por donde el Barça fraguó su triunfo.

Salió fuerte el Espanyol, apretando en la zona ancha y ahogando un centro del campo blaugrana, que está lejos de su mejor tono físico. Tuvo su gran oportunidad en un balón en profundidad a Callejón, que, en excelente posición, decidió centrar en lugar de avanzar en solitario hacia la portería de Valdés.
Una vez pasado el susto inicial, los culés se entonaron, y con un sublime Iniesta, el Barça combinó cada vez más cerca del marco de Kameni. Siempre con el manchego protagonista, se crearon algunas ocasiones y la sensación de peligro fue aumentado.

Y el primer gol no se hizo esperar. Corría el minuto 28 cuando un error de Galán en el corte le dejaba el balón franco a Iniesta que, en jugada individual y de excelente disparo al palo corto, inauguraba el marcador.

Pudo sentenciar el Barcelona, con una clarísima ocasión de Villa y con un Messi activo que, con sus diagonales, creaba muchos problemas a la zaga perica.

Se llegó al descanso y el Espanyol movió el banquillo, sacando a Iván Alonso del campo e incorporando a Luis García, que de manera sorprendente se había quedado en el banquillo. Tampoco aportó mucho.

Un córner servido por Xavi provocó que Piqué sentenciara el partido. A partir de este momento, el Barça bajó el ritmo y reservó fuerzas en su estilo: toque y posesión con poca profundidad.

Esta relajación y reserva azulgrana los aprovechó Osvaldo para mostrar su calidad y peligrosidad. Pudo marcar en un par de ocasiones pero Valdés y su falta de acierto provocaron que el Espanyol no marcara.

Cabe decir que fue un partido de guante blanco. No hubo tensión ni dureza, y las únicas tarjetas fueron por protestar o por una mano.

Lo mejor

Barcelona: Andrés Iniesta es el jugador más en forma. Desbordó continuamente a Javi López y creó mucho peligro. Fue el mejor del partido

Espanyol: Osvaldo demostró que es un delantero de gran categoría. Piqué sufrió muchísimo con él. Tan sólo le faltó el premio del gol. Los pericos, si debe venderse, harán gran negocio con él. Ofertas no le faltarán.

Lo peor

Barcelona: Villa sigue gafado ante el gol. Falló una ocasión increíble. Deberá recuperar su instinto cara a Wembley.

Espanyol: Lo fácil sería cargar contra la defensa, pero prefiero poner a Callejón. No estuvo nada acertado ni a su nivel, que le ha llevado a ser un más que posible refuerzo para el Real Madrid.
Para la próxima temporada, el Espanyol deberá reforzar su zaga con algún jugador experimentado (se habla de Cuéllar, ex Osasuna, que sería un excelente refuerzo).

2 comentarios:

  1. La defensa, la defensa......el regalo de Galan en el 1er gol es lo que decantó el partido, hasta entonces vi a un Espanyol muy serio en defensa, y con sus oportunidades en ataque.

    ResponderEliminar
  2. El Barça ya se había hecho con el control del partido y había tenido alguna oportunidad. Pero estoy de acuerdo, este fallo puso muy de cara las cosas al Barça, que por otra parte, anda muy justo de gasolina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar