miércoles, 4 de mayo de 2011

ANÁLISIS ARBITRAJES CLÁSICOS

Soy de los que opinan que las cosas hay que verlas con perspectiva. Si para un tema complejo te centras en sólo un detalle puntual, tu análisis es incompleto.

Por ello, procedo a analizar las principales jugadas de los 4 clásicos. Y lo hago de memoria, por lo que agradeceré aportaciones de los que visiten mi blog. Como principales jugadas consideraré penalties y tarjetas rojas. Sobre amarillas, quedaría muy largo y requeriría revisualizar los partidos.

Partido 1: Liga. Bernabéu. Arbitra Muñiz Fernández.

Jugada 1: Villa se anticipa a Iker en el área, que le derriba. El árbitro no pita nada. EQUIVOCACIÓN Favorable al R. Madrid. Era penalty y amarilla al portero blanco.

Jugada 2: Villa recibe un balón largo, dentro del área. Albiol le agarra y le derriba. El árbitro señala Penalty y expulsa a Albiol. ACIERTO.

Jugada 3: Marcelo recibe el balón dentro del área. Alves le entra y Marcelo cae. Para mí EQUIVOCACIÓN Favorable al R. Madrid. He visto la imagen varias veces, y aún no veo donde le toca.

Conclusión partido de liga: El árbitro favoreció al R. Madrid (2 errores a favor ninguno en contra).

Partido 2: Final de Copa. Arbitra Turienzo Alvárez

Jugada 1: Finales de la primera parte. Arbeloa pierde los papeles y agrede a Villa, pisándole el tobillo en el suelo. El árbitro no lo vio. EQUIVOCACIÓN. Mereció la roja.


Jugada 2: Arbeloa clava los tacos en el muslo de Adriano con el balón ya fuera del campo. El árbitro lo obvia. ERROR. Mereció, mínimo, la amarilla.

No recuerdo ninguna jugada sustantiva más. Quizá la segunda tarjeta a Di María fue excesiva, pero fue en el minuto 120.

Conclusión partido copa: El Madrid salió beneficiado. (1-2 errores a favor por ninguno en contra).

Partido 3: CHAMPIONS. Ida. Arbitra Wolfgang Stark.

No recuerdo ninguna jugada en la primera parte

Jugada 1: LA JUGADA. Pepe entra a Alves. Stark, a instancias de su línier, muestra la roja. No haré más comentarios, vídeos hay hasta en este mismo blog. Para mí DECISIÓN CORRECTA.

Jugada 2: Marcelo pisa a Pedro dentro del área. El balón seguía en juego. El árbitro no pita nada. ERROR. Penalty y roja a Marcelo.

Jugada 3: Adebayor golpea a Busquets en el rostro con sus manos en el centro del campo. El árbitro muestra amarilla. ERROR. Era ROJA clara.

Partido 4: CHAMPIONS. Vuelta. Arbitra De Bleckeere.

No recuerdo ninguna jugada más sustantiva, pero si hay 2 o 3 faltas que el árbitro señala al Madrid que no corresponden (Di María a Puyol, por ejemplo).

Jugada 1: Gol anulado a Higuaín, por falta de CR7. Para mí ERROR. Debió ser concedido.

Conclusión CHAMPIONS: El Madrid salió beneficiado en el global. (2 errores a favor y uno en contra).

Ale, mi yugular está ahí en el cuello, hacia la derecha sí.

PD. Aceptaré linchamiento razonado. Comentarios meramente insultantes, serían eliminados.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razon el madrid se queja de los arbitros pero cuando gana no se acuerda de ellos, en este ultimo partidos se les perdono mucho ya que se pudieron haber quedado con 10 o con 9, pero bueno tienen mal perder.

    ResponderEliminar
  2. Para mi tienes razón (en global)... como culé estoy contento con el balance de resultados, pero como futbolero, me indigna el arbitraje de ayer (tanto o más que los otros tres).

    El futbol merecía que el barça pasara a la final sin las (para mi) ayudas del árbitro

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo contigo, quizás esto le deberíamos de mandar a la central lechera para que se entere.

    Saludos

    ResponderEliminar