miércoles, 29 de agosto de 2012

Supercopa blanca

Felicidades al Real Madrid...pero el Barça salió vivo


El Real Madrid se apuntó, con todo merecimiento, la victoria en la Supercopa de España. Un 2 a 1 que se antoja corto por los méritos de uno y otro.

Y es que el partido empezó con un equipo que se jugaba un título y otro que jugaba un amistoso de pretemporada. De golpe y porrazo, Higuaín tuvo más oportunidades en 20 minutos que en cualquier partido en 90. De infames errores defensivos de Mascherano y Piqué (que horrible noche la de ambos) nacieron los dos goles del Madrid. Otro error de concentración  permitió a Cristiano ganarle la espalda a Adriano, que le derriba siendo el último hombre, roja merecida y sin discusión. Con una facilidad que ni ellos mismos esperaban, el Madrid tenía una mano y media sobre el trofeo.

Pero, como hace habitualmente Mou, el equipo se echó atrás y se pertrechó en su campo, buscando rápidas contras pero sin presionar al Barça. Y a través del toque y del balón, el Barça se recuperó de los golpes recibidos y empezó a jugar.

Y apareció el de siempre. Messi transformó una falta (muy mala colocación de la barrera por parte de Iker), de disparo maravilloso. El Barça llegó vivo al descanso.

El segundo tiempo deambuló con la misma tónica. Un Madrid que revivía viejos fantasmas y un Barça que, por fin, en base al toque de balón, pudo empatar el partido en acciones de Pedro y Jordi Alba, que no supieron definir ante Iker.

El Madrid pudo meter el tercero a la contra, con Higuaín y un Khedira maradoniano que se encontraron con el palo y con Valdés.

Hubo tiempo para el debut de Song y Modric, que dejaron excelentes detalles. Y al final del partido, el Barça tuvo el título con una tímida definición de Montoya ante Iker y un disparo de Messi des de la frontal que salió fuera por poco.

El Madrid de Mourinho, tras 7 partidos, venció al Barcelona en el Bernabéu, y se alzó con el título. Pero perdió la oportunidad de asestar una goleada mayor a los culés, que hubiera sido un varapalo psicológico.

LO MEJOR

Real Madrid: 
- La jerarquía de Pepe y Ramos. En forma, son posiblemente la pareja de centrales más fuerte del mundo.
- La racha de Cristiano. Sin estar al 100%, ha vuelto a marcar contra el Barcelona, olvidando antiguos complejos.
- El debut de Modric: Sin duda esperanzador, pudo marcar en los compases finales y dio detalles de gran calidad.

FC Barcelona:
- La personalidad de Valdés. Se le observaba con lupa en este partido, y  ha estado a gran altura. Ni un error con el balón en los pies. Demostró su enorme categoría.
- El debut de Song. Que dejó grandes sensaciones. Debe ser importante en este equipo, tiene una gran calidad.
- La aportación de Montoya y Pedro. Estuvo notable en el lateral, e incluso tuvo el gol de la remontada en el último minuto. Gran partido. Pedro vuelve a ser el de hace 2 años. Magnífica noticia.

LO PEOR

Real Madrid
- Miedo: No sé si fue por orden de Mou (intuyo que sí) o no, pero el equipo, cuando más de cara tenía el partido para noquear a su rival, se encerró en 
- Falta de definición: No es normal que un equipo que se caracteriza por su pegada no cerrara el partido en la primera parte, donde tuvo 6-7 ocasiones clarísimas. Luego sufrió.
- Errores de Iker: Va a uno por encuentro. La barrera estaba muy mal colocada, y más sabiendo que el tirador sería Messi.

FC Barcelona:
- Nula tensión competitiva. Salir así al Bernabéu, como últimamente lo hace el equipo, es para darle una colleja a más de uno. Hace falta mucho más amor propio.
- Una defensa que hace aguas. Más allá de los errores de Piqué y Masche, el Barça, en 4 partidos oficiales, no ha dejado su portería a cero en ninguno. Algo no se está haciendo bien.
- Mascherano. Le ha afectado demasiado el primer gol. Ha jugado apocado y sin la fuerza que le es habitual. Lo que le hace Khedira en la segunda parte no es propio de él. Debe recuperar la autoestima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario